Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brote de COVID en un campamento con menores en León deja 27 positivos que pasarán la cuarentena en su domicilio

Vegacervera, el municipio leonés donde se celebró el campamento.

elDiariocyl

0

La Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles de la aparición de un brote asociado a un campamento deportivo desarrollado en la localidad de Vegacervera, en la provincia de León, en el que han resultado positivos en COVID-19 un total de 25 menores (de 46) y dos monitores (de 6).

El campamento, que acogía a niños y jóvenes entre los 10 y los 17 años, finalizaba justamente este miércoles, por lo que Salud Pública ha decidido que las cuarentenas se realicen cada uno de ellos en sus propios domicilios durante los próximos 10 días, tanto los positivos como los no positivos pero con contacto estrecho.

El caso se ha conocido el día en que en Castilla y León registra el repunte más alto de COVID-19 desde mediados de febrero, con 559 nuevos casos. Solo en la provincia de León se han registrado 219 casos positivos de coronavirus, el peor dato desde los 259 registrados el 6 de febrero. A día de este miércoles el acumulado de contagiados en Castilla y León asciende a 240.185, de los cuales 233.385 se diagnosticaron mediante pruebas de infección activa. En concreto, de los 559 casos notificados, 409 han tenido diagnóstico el día previo.

El brote del campamento deportivo se une a otro detectado entre jóvenes tras una noche de fiesta en un pub del Barrio Húmedo de la ciudad de León en la que participaron cuatro estudiantes que venían de fiesta desde Mallorca. Una 'refiesta' que ha traído como consecuencia que hayan infectado a cuatro veces más hasta el momento: 16, según han confirmado fuentes sanitarias.

Desde la Junta de Castilla y León se insiste en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, extremando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla para evitar la propagación del virus.

Etiquetas
stats