La Comunidad de Madrid enviará un SMS informando sobre la tramitación de la baja laboral a quienes tengan un autotest positivo
La Comunidad de Madrid notificará a través de un mensaje de texto las bajas laborales a aquellas personas que hayan comunicado que son positivas en coronavirus por un test doméstico para tratar de aliviar la presión asistencial en los centros de Atención Primaria.
En declaraciones a los periodistas tras visitar el Centro Coordinador del SUMMA112, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que el envío de SMS se realizará a través de los sistemas de información de Atención Primaria a los ciudadanos que ya han contactado con el centro de atención personalizada, al teléfono 900 102 112, solicitando la baja por tener un test de antígenos positivo.
Este procedimiento, según ha dicho, se realizará con “una periodicidad diaria” sin necesidad de solicitar cita previa para obtener la baja laboral.
El texto del mensaje que llegará al teléfono móvil es: “Su situación clínica está registrada. Sin necesidad de cita, contactaremos con usted para tramitar baja laboral desde fecha de inicio de su aislamiento”.
Al mismo tiempo, el consejero ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía en cuanto a la gestión de estas bajas ya que además han duplicado el número de profesionales de las 28 unidades de atención Covid al sumar otros 350 profesionales más.
Informa Europa Press.