La Comunidad de Madrid anuncia que recurrirá la decisión judicial que anula la venta de 3.000 pisos a un fondo buitre
La Comunidad de Madrid anuncia que pretende recurrir el reciente auto que rechaza la interpretación judicial realizada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y confirma la anulación de la venta de 3.000 pisos a un fondo buitre. “Los juzgados han entendido que la resolución de venta del IVIMA no estaba lo suficientemente motivada ni justificada como para realizarla”, apuntan fuentes de la Consejería de Vivienda.
Estas mismas fuentes añaden que “en ningún momento el auto habla de que la venta fuera ilegal o que se hubiera vendido por un precio que causase un quebranto al patrimonio de la Comunidad”.
En un auto judicial emitido este lunes, adelantado por elDiario.es, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid no aceptó la interpretación del Ejecutivo madrileño. El magistrado confirmó que la nulidad de la venta de las 2.935 viviendas sociales en 2013 afecta a todos los inmuebles y no solo al del demandante, argumentación a la que se ha aferrado el Gobierno Díaz Ayuso. La justicia ha sido contundente en todos los estamentos en los que se ha pronunciado sobre esta operación y ha rechazado las alegaciones autonómicas.
Escribe Laura Galaup.