Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Errejón: “Unas buenas medidas para garantizar el derecho a la vivienda no pueden ser optativas para ayuntamientos y comunidades”

5 octubre 2021 - 19:02 h
Los inquilinos ya sacan cálculos sobre los alquileres que deberán pagar a partir de julio Archivo

Después del acuerdo de PSOE y Unidas Podemos anunciado este martes sobre la Ley de Vivienda, que contará con aspectos como una nueva regulación para grandes propietarios o un nuevo bono de vivienda para jóvenes, ha contado con diferentes reacciones de los líderes políticos.

Íñigo Errejón, el presidente de Más País, ha considerado hoy en su cuenta de Twitter que “unas buenas medidas para garantizar el derecho a la vivienda no pueden ser 'optativas' para ayuntamientos y Comunidades Autónomas”.

Esto tiene relación con que muchas de las medidas que contiene la ley del Gobierno de coalición solo funcionarán como paraguas jurídico para administraciones como comunidades y ayuntamientos, que tienen las competencias en materia de vivienda. Por ejemplo, se contará con un recargo al IBI de las viviendas vacías, pero será decisión de los ayuntamientos el aplicarlo; mientras que en el caso de la limitación de los premios, deben ser las comunidades las que lo soliciten, en función de las diferentes competencias de las instituciones.

Etiquetas
stats