El ex 'número dos' de Salud, Iñaki Berraondo, pasa a ser “coordinador de servicios sanitarios” y Arrate Iturralde releva a Ignacio Garitano
El que fuera 'número dos' de la Sanidad vasca con los tres últimos consejeros, el exviceconsejero Iñaki Berraondo, ha pasado a ser “coordinador de servicios sanitarios” de Euskadi, según recoge él mismo en su currículum público. El 28 de diciembre, 24 horas después de cumplir 65 años, informó públicamente de que se apartaba de la primera línea, pero en este nuevo puesto continúa formando parte de la comisión de expertos que asesora a los responsables políticos sobre la evolución de la pandemia y que propone endurecer o flexibilizar las medidas.
La propia consejera, Gotzone Sagardui, ha confirmado que el lunes estuvo presente en la reunión de este grupo de trabajo como ocurría antes, cuando era viceconsejero. “Sigue siendo un miembro de nuestro equipo y, además, un miembro reconocido de nuestro equipo”, ha asegurado la titular de Salud en rueda de prensa. Fuentes del Departamento de Salud consultadas por este periódico no han ofrecido datos adicionales sobre este nuevo nombramiento, si es de nueva creación o es una asesoría. De hecho, en el catálogo de altos cargos de la Administración vasca -actualizado a 5 de enero- Berraondo sigue constando como viceconsejero aunque cesó formalmente en sus funciones tras el Consejo de Gobierno del 29 de diciembre.
Lo cuenta Iker Rioja Andueza.