Alemania da luz verde al alivio de restricciones para personas vacunadas y recuperadas del coronavirus
El Parlamento alemán ha dado el visto bueno a la normativa que aliviará las restricciones a los ciudadanos que recibieron la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus o que se han recuperado de la enfermedad.
Un día después de ser aprobada por la Cámara Baja (Bundestag) con los votos de la gran coalición de Gobierno y los opositores Verdes y La Izquierda, la norma ha obtenido este viernes su ratificación en la de representación territorial (Bundesrat), con lo que podrá entrar en vigor este fin de semana.
Con ello quedan liberados de presentar un test negativo para acceder a comercios, peluquerías o museos quienes hayan completado la vacunación -es decir, a los quince días de haber recibido la segunda dosis, en el caso de BioNTech-Pfizer, Moderna y AstraZeneca- o se consideren pacientes recuperados -a los 28 días de dar negativo y durante los seis meses siguientes.
Asimismo se levantan para estos grupos las limitaciones para reuniones privadas y el toque de queda nocturno, implantado en las zonas de alta incidencia de contagios. Tampoco deberán guardar cuarentena de regreso de un viaje al extranjero. Estos alivios afectan a casi 11 millones de personas, según datos de las autoridades sanitarias -es decir, los 7,3 millones que completaron la vacunación y los 3,5 millones que se consideran pacientes recuperados.
Informa EFE.