Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Asturias comunica más de 600 contagios en las últimas 24 horas y descarta aplicar nuevas restricciones si no se disparan los ingresos

9 julio 2021 - 16:50 h
Un joven se hace la prueba PCR ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). EFE/J.L. Cereijido

La Consejería de Salud ha confirmado 611 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron nueve ingresos en planta y uno en UCI. Además se registraron nueve altas hospitalarias.

A pesar del incremento de los contagios, Salud descarta aumentar las restricciones mientras las hospitalizaciones no se descontrolen. Actualmente, hay 52 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 12 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

La ocupación total por COVID-19 en los hospitales asturianos es del 1,93% y en el caso de las UCI se eleva al 4,03%.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el miércoles 3.455 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 18,06%.

Etiquetas
stats