La OMS confirma que la tercera ola de COVID-19 en África está en descenso
La tercera ola de contagios de COVID-19 en África ha tomado una “tendencia descendente”, según ha confirmado este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el continente aproximándose a los ocho millones de casos acumulados y con algo más de 200.000 muertes registradas.
“La tercera ola de COVID-19 en África ha tomado un tendencia descendente con un descenso del 23% en los nuevos casos en la última semana”, ha señalado hoy la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en una rueda de prensa virtual.
Moeti ha valorado las últimas cifras como una “señal alentadora”, pero ha recordado que las tasas de contagio son aún elevadas y que los máximos de esta última oleada de infecciones -registrados en julio- fueron muy altos y prolongados, en gran parte por los efectos de la variante delta.
También recalca que vigilan la evolución de la variante C.1.2, que fue descubierta en Sudáfrica pero de la que se han detectado casos en diez países (cinco de ellos africanos).
En ese sentido, el especialista sudafricano Alan Christoffels, de la Universidad del Cabo Occidental, apunta que, por el momento, los estudios arrojan una muy baja expansión de esta variante, si bien aún es temprano para sacar conclusiones.
Con información de Efe.