Escocia, Gales e Irlanda del Norte amplían restricciones contra la COVID
Escocia, Gales e Irlanda del Norte aplican desde estos días nuevas restricciones para contener los contagios de COVID. Mientras tanto, este lunes, el primer ministro británico Boris Johnson recibe un briefing informativo de la situación epidemiológica, pero según cita la agencia PA, no anunciará nuevas medidas para Inglaterra.
Desde este lunes, las discotecas de Escocia permanecerán cerradas durante tres semanas. En Gales este cierre se adelantó al domingo, al igual que en Irlanda del Norte. En Escocia e Irlanda del Norte los bares y restaurantes no servirán en barra y en Gales el grupo máximo en estos locales será de seis personas (también aplicable a cines y teatros). Belfast también ha limitado a seis las reuniones en restauración y ha prohibido bailar en bares y restaurantes.
Tanto Escocia como Gales e Irlanda del Norte han ampliado el uso del pasaporte COVID y la obligatoriedad de las mascarillas. Además, en Escocia las empresas tienen la obligación de permitir teletrabajar a sus empleados.
Informa Javier Biosca.