Boris Johnson descarta nuevas restricciones para Inglaterra antes de Año Nuevo
Boris Johnson ha sido informado este lunes sobre la situación epidemiológica en el país y ha rechazado imponer nuevas restricciones en Inglaterra para contener los contagios, convirtiéndose así en la excepción de Reino Unido. Tanto Escocia, Gales como Irlanda del Norte han impuesto nuevas medidas.
Esto significa que las discotecas en Inglaterra permanecerán abiertas, a diferencia del resto de Reino Unido. Tampoco habrá límites de personas en bares y restaurantes ni restricciones sobre eventos masivos.
Johnson y el ministro de Sanidad, Sajid Javid, pondrán el foco en la responsabilidad individual, según ha informado The Guardian, a pesar de las advertencias de expertos y sindicatos que piden, entre otras cosas, recuperar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. Antes de Navidad, miembros del Gobierno de Johnson ya se habían mostrado reticentes a aplicar nuevas restricciones.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte han ampliado el uso del pasaporte COVID y la obligatoriedad de las mascarillas. Además, Gales e Irlanda del Norte han limitado a seis personas las reuniones en locales de restauración.
Informa Javier Biosca Azcoiti.