Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Euskadi supera los 2.000 fallecidos durante la pandemia, aunque constata que la letalidad “también se ha reducido” tras el pico de la segunda ola

7 octubre 2020 - 20:15 h

Ignacio Garitano, en su comparecencia ante los medios de comunicación

Euskadi ha superado ya la barrera de 2.000 personas fallecidas durante la pandemia de COVID-19. Los últimos 48 decesos han sido comunicados entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, aunque el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) considera que 12 de ellos murieron con coronavirus pero no por ello como causa directa. Con todo, las autoridades sanitarias consideran que, al igual que se ha superado ya el pico de contagios y de hospitalizaciones, “también ha experimentado una reducción el número de fallecidos” en las últimas jornadas. La jornada más luctuosa de la segunda ola fue el 17 de septiembre, con 24 fallecidos.

En la última jornada, en Euskadi se han notificado 428 positivos nuevos, el 4,27% del total de pruebas PCR realizadas. El portavoz de plan de vigilancia y control de la pandemia, Ignacio Garitano, ha destacado que sean ya varias semanas con una positividad por debajo del 5%, aunque el objetivo es bajar aún un escalón más y que quede por debajo del 3%. El denominado R0 -casos derivados de un positivo- sigue también por debajo de 1, en 0,97 a tenor de la última actualización. En cuanto a la situación asistencial, son 289 las personas hospitalizadas, 51 de ellas graves en la UCI y 31 ingresadas en las últimas 24 horas.

Informa Iker Rioja Andueza.


Euskadi: la mortalidad durante la crisis del COVID-19 vs todos los años desde 1975

Muertes en cada semana de cada año desde 1975 hasta la actualidad. En negro, la media de 2000 a 2019. Los datos de 2020 y 2021 están infraestimados ya que solo incluyen al 93% de la población con registros informatizados y pueden presentar retrasos en las notificaciones


Seguir leyendo
Etiquetas
stats