Los nuevos contagios de coronavirus en Alemania se disparan por encima de 4.500 diarios
La cifra de nuevos contagios en Alemania ha superado este viernes los 4.500 diarios, la marca más alta desde mediados de abril, mientras poderes regionales, locales y el gobierno federal de la canciller Angela Merkel tratan de consensuar medidas para atajar ese ascenso.
En total, en 24 horas se han registrado 4.516 contagios con el Sars-CoV-2, según ha notificado el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país. El total de infecciones desde el inicio de la pandemia sube así a 314.660, con 9.589 víctimas mortales, 11 de las cuales han sido reportadas en las últimas 24 horas. La cifra de pacientes recuperados es de 271.800.
La progresión de las últimas semanas hace temer que se llegue próximamente al pico de contagios del momento álgido de la primera ola en Alemania, entre finales de marzo y principios de abril, con unos 6.000 diarios. En junio se había bajado a los 300 o 350 diarios, pero a partir de julio volvieron a subir de forma continua.
La mayoría de los estados federados han prohibido las pernoctaciones a los residentes procedentes de las zonas con alta incidencia, a no ser que presenten un test negativo realizado en las 48 horas previas a su viaje. Esta medida coincide con el inicio de las vacaciones de otoño en parte del país.
Informa EFE.