Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Andalucía vota en contra de las medidas propuestas por Sanidad y pide criterios comunes basados en “indicadores clínicos objetivos”

30 septiembre 2020 - 19:21 h

El Gobierno andaluz ha votado en contra de las medidas propuestas esta tarde por el Ministerio de Sanidad. Según explican desde el Ejecutivo, lo hacen “siguiendo el criterio del comité andaluz de expertos”.

La comunidad, aseguran, ha pedido criterios comunes para toda España, “pero basados en indicadores clínicos objetivos y no teniendo en cuenta sólo tres indicadores escogidos de manera arbitraria”, sino mirando “factores determinantes” como la densidad de población o la transmisión epidemiológica.

El ejecutivo ha expresado que han emplazado al Ministerio “a mejorar el documento, para que pueda ser aprobado en los próximos días”.

Etiquetas
stats