El PP registra una enmienda contra las tasas Google y Tobin
El Partido Popular ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido como la Tasa Google, que está destinado a gravar con un 3 % los ingresos que las grandes multinacionales tecnológicas.
“Hoy el PP ha registrado la renuncia a que el Estado recaude cerca de 2.000 millones de euros al año de las multinacionales digitales y los especuladores financieros. Si no paramos estas enmiendas, harán más difícil luchar contra la COVID-19, proteger a parados y autónomos, y reconstruir economía y empleo”, ha criticado en Twitter Rafael Simancas, el número dos del Grupo Socialista en el Congreso, tras adjuntar dos imágenes que prueban la enmienda del PP con la firma de Cayetana Álvarez de Toledo.
Estos tributos, los primeros aprobados por el Gobierno, fueron aprobados el pasado mes de febrero. Las popularmente conocidas como 'tasa Google' y 'tasa Tobin' en realidad no son tasas (que se cobran como contraprestación directa y determinada de un servicio que recibe el ciudadano, por ejemplo la recogida de basuras) sino impuestos (donde no hay una contraprestación específica por el pago). Calculan que con ellos se recaudarán 1.818 millones anuales.