Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La ministra de Educación se muestra “absolutamente en contra” del aprobado general: “Es como ir al médico y que te den un tratamiento sin diagnóstico”

21 abril 2020 - 12:09 h

“Rotundamente, no”. Así de tajante se ha mostrado la ministra de Educación Isabel Celaá sobre el aprobado general por la crisis del coronavirus. “Estoy absolutamente en contra, lo dije desde el primer día”, repitió para justificar que se trata de “una categoría muy anticuada” porque “la verdadera educación no consiste en contar número de suspensos, sino en evaluar”.

El aprobado general, ha dicho, “no sirve para evaluar los conocimientos adquiridos” ni para “diagnosticar aquellos déficits que puedan tener otros alumnos a los que hay que reforzar precisamente en esos conocimientos no adquiridos”. “Es como ir al médico y que te den un tratamiento sin hacer un diagnóstico”, ha explicado Celaá.

Informa David Noriega.

Etiquetas
stats