Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Gobierno francés confía en que los comercios puedan abrir el próximo 11 de mayo, con la excepción de la restauración

23 abril 2020 - 16:56 h

El Gobierno de Francia confía en que los comercios —excluyendo restaurantes, bares y cafés— abran sus puertas el próximo 11 de mayo, ofreciendo así un respiro a uno de los sectores más castigados económicamente por la crisis provocada por la COVID-19.

Según informa Reuters, las autoridades francesas han expresado su deseo de reabrir los comercios, pero todavía no hay una decisión tomada sobre si habrá diferencias entre las regiones o será la misma medida a nivel nacional. “Queremos que todos los comercios puedan estar abiertos el 11 de mayo de forma justa”, ha explicado el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, en una entrevista a una radio francesa. “Únicamente excluiría a restaurantes, bares y cafés, necesitarán un tratamiento especial al ser un lugar de encuentro”.

Los locales comerciales necesitarán adaptar medidas estrictas para limitar el aforo en sus establecimientos. En Francia la apertura de locales de hostelería y la celebración de eventos que impliquen grandes multitudes no se producirá hasta mediados de junio como pronto. Los protocolos deberán establecer protección a clientes y trabajadores por igual, ha detallado Le Maire. Desde que el presidente Emmanuel Macron declarase el fin del confinamiento para el próximo 11 de mayo, el Gobierno de Francia ha tratado de perfilar un plan que minimice las posibilidades de un segundo brote en el país.

Etiquetas
stats