Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Una investigación del CSIC ve “muy poco probable” que el coronavirus se transmita al bañarse en playas y piscinas

7 mayo 2020 - 14:49 h

Infectarse de coronavirus durante un baño en la playa o en la piscina es “muy poco probable”, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La agencia ha elaborado un informe, al que ha tenido acceso eldiario.es, sobre el comportamiento de la Covid-19 en el agua y en la arena. Concluye que el riesgo de contagio es bajo aunque advierte de que en las actividades recreativas en el agua generalmente no se respetan las medidas recomendadas de distanciamiento social.

La investigación surge a petición de la Secretaría de Estado de Turismo y del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), encargado de gestionar los protocolos oficiales para minimizar el riesgo en el sector turístico y ante la cercanía del periodo estival.

Informa Mónica Zas.

Leer más.

Etiquetas
stats