Desinfectar, 'cantar' la carta y evitar aglomeraciones: qué pide el Gobierno a restaurantes, museos y guías turísticos
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya ha publicado las doce guías —una por cada subsector— para la reapertura de alojamientos y servicios turísticos. Las guías han sido coordinadas por el Instituto de Calidad Turística y validadas por el Ministerio de Sanidad. Incluyen requisitos para la gestión del riesgo, requisitos para prestar el servicio y de limpieza y desinfección.
Como avanzamos en eldiario.es, los hoteles deben contar con un comité de seguridad y salud. Si no lo tienen, deben constituirlo e incluir a la representación de los trabajadores en él. Este requisito se extiende a todos los subsectores salvo a los guías turísticos, cuya actividad realiza una persona individual: albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, museos, restaurantes, agencias de viajes, balnearios, oficinas de información turística y turismo activo. Puedes consultarlas todas en este enlace.
Muchas de las medidas exigidas por el Gobierno son comunes a todos. Las empresas deben disponer de al menos un termómetro sin contacto, fomentar el pago con tarjeta u otros dispositivos electrónicos (y desinfectar el TPV tras cada uso) y limpiar a más de 60º los textiles. En general, se recomienda que la empresa se haga cargo de limpiar los uniformes de sus empleados.
Informa Analía Plaza.