Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Simón, sobre la nueva propuesta de Madrid para pasar a la fase 1 tres días después: “En este proceso tres días son un mundo, es factible”

18 mayo 2020 - 20:00 h

El técnico de Sanidad, Fernando Simón, se ha referido en su rueda de prensa diaria a las posibilidades de que la Comunidad de Madrid, el lunes que viene sí, pueda pasar a la fase 1 de la desescalada. Lo pidió el viernes pasado y fue denegado, pero “en un proceso de pandemia, tres días son un mundo”, ha apuntado. “Si Madrid hace hoy su solicitud, se va a iniciar un proceso de discusión que va a durar hasta el momento de decisión”, que será este viernes, ha explicado, porque se van a ir pidiendo “datos extra” o aclaraciones de “dudas” por parte del comité.

Aunque sea poco tiempo, ha dicho que durante esta crisis “se está trabajando a un ritmo”, en cuanto a la puesta en marcha de procedimientos como la detección precoz, que él no había visto nunca, “así que no me sorprendería que la propuesta que haga hoy Madrid pueda avalar el paso de fase”, “es factible”. La Comunidad de Madrid finalmente no presentará hoy su informe con datos. El plazo termina mañana, aunque Simón ha dicho que hasta el miércoles podría presentarse “y esperemos no llegar a extremos de otras semanas del jueves”. Porque eso sí, ha señalado que “no es bueno recibir los datos media hora antes de la toma de la decisión”. Las dos semanas anteriores, la Comunidad de Madrid presentó su solicitud fuera de plazo.

Escribe Belén Remacha.

Etiquetas
stats