Abascal afirma en el Congreso que en Madrid se han producido cinco nuevos contagios, pero la Comunidad ha notificado 112
El líder de Vox Santiago Abascal ha reprochado es miércoles al Gobierno en el Congreso que “con cinco nuevos contagios en Madrid aparecen ustedes con mascarilla, en plena pandemia ninguno de ustedes”. Sin embargo, la web de la Comunidad de Madrid, donde se cargan los datos que después se notifican a Sanidad, contemplaba 112 nuevos positivos por PCR en la región y no cinco, como ha afirmado Abascal.
La Comunidad de Madrid ha incorporado también 105 nuevos casos a las series anteriores. Es decir, las cifras de contagios por PCR de días anteriores en Madrid se verán incrementados por esta actualización.
Pese a que Abascal ha afeado hoy el uso de mascarillas a los diputados que la han llevado “para responsabilizar a los españoles que se están manifestando”, su uso será obligatorio en espacios cerrados y en los públicos, en este caso siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros, desde mañana.
Escribe David Noriega.