Sánchez elogia a Fernando Simón tras el informe de la Guardia Civil que le señala: “Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este domingo durante su rueda de prensa semanal en el Palacio de la Moncloa el trabajo de dos de los principales rostros de la gestión de la crisis del coronavirus: el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el doctor Fernando Simón. “Nos hacen simplemente mejores como sociedad”, ha asegurado sobre ambos, señalados en el informe de la Guardia Civil sobre el 8M y objeto de denuncias en varios juzgados y tribunales.
De Simón, al que ha dicho que no conocía antes de la pandemia, ha destacado su trabajo por el “bien común”. “Le he visto trabajar hasta la extenuación, soportar las críticas más descabelladas. Le he visto explicarse una y otra vez, reconocer con modestia los límites del conocimiento científico del que disponemos. Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación”, ha dicho del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Sobre Illa, ha recalcado su actitud “serena y firme”. “Nunca ha fallado ni ha desfallecido (...). Nunca a escurrido el bulto ni ha culpado a nadie. Y jamás ha caído en la provocación, ni una sola vez”, ha señalado.
Informa Laura Galaup.