India roza los 200.000 casos de coronavirus detectados en el país
Los casos de coronavirus detectados en India han superado este lunes los 190.000, según han informado las autoridades sanitarias nacionales. La cifra que pone al país por delante de Francia en contagios confirmados para convertirse en el séptimo con más casos del mundo. La curva de contagios en India, que cuenta con 1.300 millones de habitantes, continúa ascenso mientras el Gobierno se prepara para levantar las restricciones. Se han registrado un total de 5.413 fallecimientos asociados al virus.
Este sábado, el Gobierno anunció que el país se adentrará el 8 de junio en la primera de las tres fases de desescalada del confinamiento iniciado el pasado 25 de marzo para contener la expansión del coronavirus. Las “zonas de contención” con más infectados continuarán con restricciones totales hasta el próximo 30 de junio, informa EFE. En esta etapa destaca el permiso para permitir la apertura de hoteles, restaurantes, lugares religiosos y centros comerciales, aunque deberán seguir las indicaciones de seguridad del Ministerio de Salud para evitar que los posibles contagios se multipliquen.
En los últimos días se han redoblado las críticas contra la estrategia del primer ministro Narendra Modi por parte de quienes consideran que el confinamiento no ha logrado detener la propagación de la enfermedad y ha destruido los medios de vida de millones de personas, recoge Reuters. De acuerdo con la agencia internacional, un equipo de expertos independientes ha alertado de que la transmisión comunitaria está muy avanzada entre la población, una situación que puede empeorar cuando se abra el transporte público.