Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Gobierno rectifica: no adelantará la apertura de fronteras con Portugal y Francia al 22 de junio

4 junio 2020 - 15:40 h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este jueves que España pretendía adelantar la apertura de fronteras terrestres con Francia y Portugal al 22 de junio. Poco más tarde el Ministerio rectificó: no habrá adelanto. La movilidad exterior tendrá lugar a partir del 1 de julio, como estaba previsto. Ese día se levantará la cuarentena obligatoria de 15 días para todo el que venga del extranjero.

La ministra hizo el anuncio en un encuentro con la prensa internacional, indicando que la medida aún debía aprobarse. La noticia salió en la agencia internacional Reuters y se reprodujo en varios medios, internacionales y nacionales. El Ministerio envió varios cortes de vídeo. Entre ellos, el momento en el que Maroto anunciaba la apertura apuntando que el acuerdo había sido “bilateral” y que España haría acuerdos “de reciprocidad” con ambos países para eliminar las cuarentenas.

Escribe Analia Plaza.

Leer más.

Etiquetas
stats