Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

UGT pide que la ley de teletrabajo obligue a la empresa a dotar de ordenador, wifi y otros medios al empleado

10 junio 2020 - 14:33 h

El sindicato UGT ha presentado este martes algunas propuestas para la nueva regulación sobre el teletrabajo que se ha comprometido a aprobar el Ministerio de Trabajo, que de hecho ya ha iniciado sus primeros trámites. La organización sindical exige que la ley sea explícita en la obligación de la empresa de proveer de los medios de trabajo al empleado cuando opere a distancia. “Equipos informáticos, conexión y demás equipamiento debe correr a cargo de la empresa ex lege”, indica el sindicato, es decir, por disposición de la propia ley.

El sindicato considera muy importante que la nueva legislación sea concreta y obligue a la empresa a asumir los costes de las herramientas de trabajo (entre las que pone especial acento en los medios informáticos), así como los asociados a su mantenimiento. “La ley debe ser explícita en este sentido sin perjuicio del desarrollo por la negociación colectiva”, recoge el documento de propuestas que han presentado esta mañana, el secretario de política sindical de UGT, Gonzalo Pino, y el responsable del Servicio Confederal de Estudios del sindicato, Luis Pérez Capitán.

Informa Laura Olías.

Leer más.

Etiquetas
stats