El PSOE y ERC pactan estudiar la continuidad de medidas extraordinarias de apoyo a los autónomos
El PSOE y Esquerra Republicana (ERC) han pactado en el Congreso que el Gobierno estudie junto a organizaciones de trabajadores autónomos la forma de dar continuidad a medidas de apoyo a este colectivo, más allá del levantamiento de las restricciones y del fin del estado de alarma, entre ellas la prestación extraordinaria por cese de actividad y el aplazamiento de deudas con la Seguridad Social.
El pacto se recoge en una enmienda transaccional pactada por ambas formaciones, a la que ha tenido acceso Europa Press, a una proposición no de ley defendida por ERC en el Pleno de la Cámara Baja este miércoles con medidas para los autónomos. El acuerdo se votará, y previsiblemente se aprobará -cuenta también con los apoyos de, al menos Unidas Podemos, PNV y EH-Bildu- este jueves.
En el acuerdo, ambas formaciones instan al Ejecutivo a realizar un seguimiento y una evaluación de toda la legislación aprobada para los autónomos “al objetivo de continuar apoyándoles, en el mantenimiento de su actividad productiva en la vuelta a la normalidad”.
Respecto a la prestación extraordinaria por cese de actividad, el texto pactado abre la puerta a prorrogarlo “mes por mes y con selección de los sectores de actividad que especialmente lo requieran por el impacto de la crisis del COVID-19”.
Informa Europa Press.