Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Pedro Sánchez logra de nuevo el respaldo de la patronal y los sindicatos con un acuerdo para la reactivación económica

2 julio 2020 - 14:43 h

Pedro Sánchez volverá a repetir este viernes una nueva foto de colaboración y respaldo de los empresarios y los sindicatos en la crisis por la pandemia del coronavirus. Como ya ocurrió con el acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de junio, el presidente del Gobierno celebrará mañana un acto en la Moncloa con los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y los máximos representantes de los sindicatos CCOO y UGT para la firma de un compromiso por “la reactivación económica y del empleo”, según confirman fuentes del diálogo social a eldiario.es y ha adelantado El País.

La reunión tendrá lugar mañana, jornada en la que también se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario con varias medidas económicas. Entre ellas, figura una en relación con la protección de los trabajadores fijos discontinuos –muy numerosos en el sector turístico–, con la mirada puesta especialmente en Baleares, explican fuentes del Ministerio de Trabajo.

Informa Laura Olías.

Leer más.

Etiquetas
stats