Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Distintas velocidades en la desescalada de las regiones británicas

7 julio 2020 - 17:05 h

Inglaterra e  Irlanda del Norte avanzan a Escocia y Gales en la desescalada

La desescalada por la pandemia de COVID-19 avanza a distintas velocidades en las regiones británicas y, si bien Inglaterra e Irlanda del Norte ya han abierto bares, restaurantes y hoteles, Escocia y Gales progresan con más lentitud y prevén reactivar el sector hostelero y turístico a mediados de julio.

Desde este lunes, las cafeterías y los bares con terrazas y espacios exteriores de Escocia pueden acomodar clientes, que hasta ahora solo podían hacer pedidos para llevar, y de la misma forma que Gales, ha eliminado el límite de ocho kilómetros para desplazamientos no esenciales.

Sin embargo, no será hasta mediados de mes, cuando ambos gobiernos permitan la completa vuelta a la actividad del sector hostelero y turístico, las peluquerías y los centros de belleza, una medida que, en el caso escocés, se llevará a cabo en la denominada “tercera fase”, que entrará en vigor a partir de este viernes.

La apertura de los pubs en Irlanda del Norte se produjo hace cuatro días, casi a la par que en Inglaterra, donde el pasado sábado cientos de personas se congregaron en zonas como el popular Soho de Londres, sin poner demasiada atención a la recomendada distancia de seguridad.

Varios establecimientos en distintas regiones inglesas anunciaron hoy que cierran de nuevo sus puertas temporalmente, para desinfectar sus instalaciones y hacer pruebas a los empleados, tras detectar contagios a raíz de la reapertura.

Si bien todas las regiones británicas impusieron el confinamiento el 23 de marzo, tras el discurso en que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la necesidad de paralizar gran parte de la actividad económica, el plan de desescalada está siendo gestionado por los gobiernos autónomos, lo que explica esta disparidad de criterios.

Uno de ellos es el establecimiento de puentes aéreos, lo que ha generado controversia entre los gobiernos de Inglaterra y Escocia, debido a las reticencias del segundo en permitir la entrada libre de viajeros desde lugares donde la COVID-19 ha ocasionado un gran número de afectados.

Informa Remei Calabuig para la agencia EFE.

Etiquetas
stats