El Defensor del Pueblo pide reducir el IVA de mascarillas y geles hidroalcohólicos al mínimo posible
El Defensor del Pueblo ha pedido reducir el IVA de mascarillas y geles hidroalcohólicos, que en la actualidad tributan al 21%, al considerar que son productos de primera necesidad durante la pandemia.
La institución ha trasladado esta petición a Hacienda para que estudie la posibilidad de que esos productos tengan el IVA más bajo posible, incluso del 0%, mientras su uso sea obligatorio durante la situación de crisis sanitaria y se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a la higiene de manos.
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, destaca que la compra de este tipo de productos supone un gasto adicional para las economías domésticas, afectadas ya de por sí por las consecuencias económicas y sociales que ha traído consigo esta pandemia.
Con información de EFE.