Los contagios diarios en Reino Unido aumentan a 950 y se registran 49 muertes
El Gobierno británico informó hoy de 950 contagios de COVID-19 en veinticuatro horas, una cifra al alza frente a los 892 detectados ayer y 670 el martes, así como de 49 muertes registradas en la última jornada.
Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, han muerto hasta ahora 46.413 personas en el Reino Unido tras haber dado positivo en un test de coronavirus, y un total de 308.134 se han infectado desde que comenzó la pandemia. En los hospitales británicos permanecen ingresados 1.118 pacientes con COVID-19, de los cuales 73 necesitan ventilación asistida.
Los rebrotes locales mantienen en un confinamiento parcial a la ciudad de Manchester y otras zonas del norte de Inglaterra, así como a la localidad de Aberdeen, en Escocia.
El alcalde de la inglesa Preston, donde viven unas 150.000 personas, ha advertido de que el aumento de casos locales puede llevar a otro confinamiento en los próximos días y ha pedido a los ciudadanos que limiten las visitas a otros domicilios y lleven mascarilla en todo momento, pese a que las normas oficiales no lo requieren.
Informa EFE.