Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Gobierno y ERC pactan retomar la mesa de diálogo para “mediados de septiembre”

3 septiembre 2020 - 13:29 h

VÍDEO | Rufián acuerda con Sánchez convocar una nueva reunión de la mesa de diálogo

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado, tras su reunión con Pedro Sánchez, que la mesa de diálogo pactada entre la Generalitat de Catalunya y el Gobierno español retomará su actividad a “mediados de septiembre”.

Las reuniones previstas con anterioridad, canceladas por la pandemia del coronavirus, debían “pasar de la foto” para resultar en un acuerdo “efectivo” que, en palabras de Rufián, consiga “desbloquear el diálogo” entre ambas instituciones.

El portavoz ha insistido en buscar soluciones que pasen por la realización de un referéndum y la amnistía de los políticos juzgados y encarcelados por los sucesos del 1-O. “Creo que sería muy bueno comenzar a escuchar propuestas políticas”, ha reiterado Rufián.

Etiquetas
stats