'112 Ocupación': Ayuso retoma la campaña contra la ocupación con un nuevo teléfono y una oficina abierta a los ciudadanos
Nuevas promesas contra la ocupación. La presidenta de la Comunidad de Madrid retoma una de las banderas de su campaña electoral, abandonada durante la epidemia, con el anuncio de un nuevo teléfono ‘112 Ocupación’ y una oficina de asesoramiento a los ciudadanos gestionada por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la región.
“Informará sobre qué hacer y para que se traslade inmediatamente cada caso a la Fiscalía o a la Delegación del Gobierno”, ha explicado antes de arrancar un aplauso de su bancada. Ayuso ha avanzado también que la Comunidad de Madrid se personará como acusación en estos procesos, “como hace en los de violencia de género”.
La regidora ha confirmado que la Agencia de la Vivienda Social ha desalojado 233 viviendas públicas con inquilinos sin contrato y la apertura de “casi 650 expedientes” que pueden concluir en desahucio.
Escribe Sofía Pérez Mendoza.