Varios tramos de la A-3 y la A-7 en València permanecen cerrados por las inundaciones
Numerosas carreteras permanecen cortadas este viernes en varias comunidades autónomas. Por ello, la DGT ha hecho un llamamiento a la población para que reduzca sus desplazamientos, sobre todo en la Comunitat Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.
En València permanecen cortados varios tramos de la A-3, la A-7, la V-30 y la V-31 por los daños provocados por las inundaciones. También siguen afectadas varias vías de la red secundaria.
En Andalucía los efectos de la borrasca se concentrado en la provincia de Cádiz, especialmente en los municipios de San Fernando y Chiclana por acumulación de balsas de agua en carreteras. Continúan cerradas 23 carreteras por inundación de la calzada: 14 en la provincia de Cádiz, cuatro en Sevilla, tres en Granada y dos en Málaga.
La circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga continúa cortada por “acumulación de agua”. Aún se desconoce cuando se restablecerá.
En Castilla-la Mancha la provincia más afectada por la DANA ha sido Cuenca. La cerretera CM-2122 sigue cerrada en el kilómetro 14.3, según ha informado el Gobierno de esta Comunidad.
También en Tarragona continúan cerradas la N-340, cortada entre Amposta y la Ràpita en sentido norte y con desvíos por la TV-3408; y la C-12 hacia Tortosa en los dos sentidos de circulación.
La DGT aconseja que cuando se produzcan causas meteorológicas extremas, se debe proceder detenerse fuera de la carretera siempre que sea posible.
Con información de EFE.