Metrovalencia recupera la circulación de las cuatro líneas de tranvía para dar servicio a 50.000 personas al día
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en servicio desde primera hora de la mañana las Líneas 4, 6, 8 y 10 de la red tranviaria de Metrovalencia. De esta forma, los tranvías vuelven a circular para dar servicio a una media de 50.000 personas diarias tras los graves daños provocados por la DANA, en el conjunto de instalaciones de FGV en Valencia y su área metropolitana.
Las cuatro líneas de tranvía, gestionadas desde los nuevos puestos de mando instalados en Tarongers y Alacant, circulan con un horario correspondiente a un servicio laborable no lectivo de lunes a sábado y de festivo los domingos.
Durante la prestación de este servicio tranviario, condicionado por los efectos de la DANA, no se ofrecerán circulaciones en horario nocturno los viernes, sábados y vísperas de festivos y no está permitido el acceso de patinetes y bicicletas al interior de las unidades.
El servicio previsto incluye las 51 paradas de las cuatro líneas de València ciudad, incluida Fira, para dar servicio a los vecinos de Benimamet, así como las situadas en los municipios de Paterna y Burjassot.
Por Toni Cuquerella