Sanidad aplaza cualquier celebración de las Fallas hasta el segundo semestre del año en función de la pandemia
Cumbre en la Conselleria de Sanidad para analizar el futuro de las Fallas 2021 después de que el alcalde de València, Joan Ribó, anunciara oficialmente que no se podrán celebrar en el mes de marzo, tal y como ya habían advertido anteriormente tanto la consellera de Sanidad, Ana bareceló, como el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
En este contexto, se han reunido de forma telemática la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, el concejal de Cultura Festiva de València, Carlos Galiana, el presidente de la Iteragrupación, Guillermo Serrano, y representantes de las juntas locales.
Según ha explicado Navarro a elDiario.es tras el encuentro, “se ha pedido a los representantes de la fiesta que presenten propuestas de las actividades que se podrían organizar de forma segura, siempre a partir del segundo semestre del año”,
Escribe Carlos Navarro Castelló.