Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó anuncia que no se podrán celebrar las Fallas en marzo: “Tendremos que esperar a una situación más conveniente”

El alcalde de Valèncuia, Joan Ribó, junto a un 'ninot' que le parodia.

Carlos Navarro Castelló

2

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este jueves que las próximas fiestas de Fallas no se podrán celebrar en el mes de marzo y que habrá que esperar a que la situación sanitaria mejore.

En concreto, Ribó ha comentado este jueves que en la reunión que mantuvo el pasado martes 12 de enero en el Palau de la Generalitat con los alcaldes de las grandes ciudades, los de las diputaciones provinciales y con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se acordó crear un fondo de 120 millones de euros aportado por la Generalitat al 50%, las diputaciones al 30% y los ayuntamientos al 20% “donde se tuviera muy en cuenta también todo el mundo de la fiesta, además de la hostelería las agencias de viaje o el mundo del espectáculo y el ocio nocturno”.

El alcalde ha añadido en declaraciones a Radio Valencia que en estas ayudas “van a tener muy en cuenta a los artistas falleros, a los artistas carroceros, la orfebrería o a los indumentaristas porque es fundamental en estos momentos ayudar a todo este mundo de las Fallas que como es sabido no podrá realizar normalmente su actividad en el próximo día de Sant Josep y habrá que esperar una situación más conveniente”.

Además, ha resaltado que “al Ayuntamiento de València le importa mucho que el mundo fallero siga con su actividad y por eso queremos ayudarla y prestarle una atención especial porque pensamos que es imprescindible para la continuidad de estas fiestas tan importantes para la ciudad y su área metropolitana”.

Ribó se ha anticipado así a la reunión que está prevista este viernes a las 19.00 horas con la Conselleria de Sanidad en la que se analizará que posibilidades hay de celebrar las fiestas este año con arreglo a las previsiones del calendario de vacunación.

El alcalde ha tomado la iniciativa tras la polémica surgida por la concentración que se produjo a las puertas del Ayuntamiento con motivo de la recepción de los Reyes Magos a bordo de tres autobuses descapotables con música y animación.

Etiquetas
stats