Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos urge activar la “transformación verde” para salir de la crisis

El diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde.

EFE

Madrid —

0

El diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde, ha urgido este miércoles, que se celebra el Día de la Tierra, “acelerar la transformación verde de la economía” para salir de esta crisis sanitaria, como consecuencia del coronavirus, sin dejar atrás a nadie.

“El tiempo para tomar medidas efectivas y prácticas se acaba, es necesario recuperar y restaurar la biodiversidad para proteger nuestra salud”, ha subrayado Uralde en un comunicado con motivo de la celebración hoy del 50 aniversario del Día de la Tierra.

El también diputado ecologista y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha recordado que uno de los impactos más notables en la degradación de los ecosistemas es su facilidad para propiciar la aparición de nuevas enfermedades, lo que implica la estrecha relación existente entre la lucha climática y la lucha contra nuevas pandemias.

Por eso, desde el Grupo Confederal han defendido que “cualquier esfuerzo para la reconstrucción de la economía sirva de impulso a un nuevo modelo en el que se promuevan políticas verdes y empleo en un escenario donde la sostenibilidad sea prioritaria”.

Aunque dedicamos “todos nuestros esfuerzos” a atajar la gravísima crisis sanitaria que sufrimos, no podemos olvidar que la emergencia climática está aquí y que la Tierra se degrada a un ritmo muy rápido, ha advertido Uralde, quien incide en que los ecosistemas podrían colapsar en diez años si no se hace nada por evitarlo.

Por eso, ha reclamado una “verdadera transformación verde” como eje sobre el que se articule la reconstrucción económica, sin olvidarse de nadie.

Etiquetas
stats