Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 100.000 universitarios, sin clase en la Comunidad Valenciana por lluvias

Unos 100.000 universitarios, sin clase en la Comunidad Valenciana por lluvias

EFE

Valencia —

0

Los campus de las universidades públicas de Castellón y Valencia (Universidad de Valencia, Politécnica de Valencia y Jaume I de Castellón) mantienen hoy la suspensión de clases por la continuidad de fuertes lluvias por la gota fría, lo que afecta a unos cien mil alumnos.

La Universidad de Valencia (UV), en la que estudian 50.000 alumnos (40.000 de grado y 10.000 de posgrado), ha decidido suspender todas las actividades en sus diferentes campus vista la situación de preemergencia decretada por la Generalitat y analizada la situación de las redes viarias.

En un comunicado, la UV señala que las instalaciones de la universidad reúnen condiciones de seguridad para las personas pero, en prevención de las dificultades de los miembros de la comunidad universitaria para desplazarse, ha decidido la suspensión de las clases, que se inició ayer por la tarde y continuará hoy.

Los edificios e instalaciones universitarias permanecerán cerrados por estas circunstancias y retomarán su actividad el próximo lunes.

La Universidad Politécnica de Valencia, con 36.000 estudiantes, también ha decidido suspender hoy toda la actividad académica y laboral en sus tres campus (Vera en Valencia, Alcoy y Gandía).

La Universidad Jaume I de Castellón, que cuenta con 15.000 estudiantes, suspendió las clases desde las 15 horas de ayer por aviso de preemergencia de nivel rojo en la provincia, así como las actividades extraacadémicas, entre ellas los actos de graduación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como las actividades programadas por la Semana de la Bienvenida.

Etiquetas
stats