Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo de la PAH para votantes del PP: “No somos el enemigo”

eldiario.es

Mirando a cámara fijamente, con ojos dolidos y acentos muy diferentes. Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha difundido un vídeo con un mensaje a los votantes del PP. “No somos el enemigo”, dice una de las personas del vídeo. “Ni mucho menos, terroristas... pero qué tontería”, dice una señora en referencia velada a las declaraciones de altos cargos del Gobierno y el PP vinculando a la PAH con grupos “proetarras”.

La PAH intenta explicar las razones para su escrache: “Los diputados del PP tienen mayoría absoluta, por eso les presionamos”, dicen, después de haber “agotado todas las vías de diálogo”. Los afectados se presentan como “los desahuciados, los estafados, tus vecinos, tus familiares...”. Entre ellos, aseguran, “hay votantes de todos los partidos”. Uno de los protagonistas del vídeo enseña su carnet de militante del PP.

Los activistas contra los desahucios piden a los votantes del PP que no crean la campaña de descrédito lanzada por el Gobierno. E invitan a sumarse a las protestas previstas para esta primavera, “por encima de las ideologías de derechas e izquierdas en la lucha común por los derechos”, para hacer visible el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que se tramita en el Congreso y para que el PP ya ha anuciado su oposición en sus reivindicaciones fundamentales.

Etiquetas
stats