Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yolanda Díaz y el presidente canario coinciden en necesidad de alargar los ERTE

Yolanda Díaz y el presidente canario coinciden en necesidad de alargar los ERTE
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha reunido este martes con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, para abordar la singularidad del mercado laboral canario, y han coincidido en la necesidad de prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobados por la pandemia.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha explicado en un comunicado que en la reunión se ha hablado de las medidas desplegadas por el Gobierno central para la protección del empleo, especialmente el vinculado al sector turístico, que tiene una importancia "capital" en esa comunidad autónoma, así como en el conjunto de España.

En el encuentro, han participado, además, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y las consejeras de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, que han intervenido por videoconferencia desde Canarias.

Siempre, según el Ministerio, Díaz y Torres coinciden en la necesidad de prorrogar los ERTE y en valorar una herramienta “con la que siempre contarán empresas y trabajadores siempre que lo necesiten”.

En la reunión se ha destacado también la importancia del diálogo social como mecanismo de gobernanza de los ERTE.

Tanto Díaz como Torres han destacado la importancia de la Disposición Adicional que recoge el Real Decreto 24/2020, que contempla la singularidad como región ultraperiférica de Canarias.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 21:21 h

Descubre nuestras apps

stats