eldiario.es

9

'Angry Inuk', un documental sobre la caza de focas en la vida de los Inuit

Consigues entradas para el documental 'Angry Inuk' el próximo lunes 24 de febrero a las 20:00h en Madrid, Toledo, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga

Rellena el formulario antes del lunes 17 de febrero para participar

Angry Inuk

Seguimos un mes más con las propuestas de reconocidos documentales internacionales que buscan un progreso sostenible y que se presentan en el ciclo de cine Another Day. En febrero, la producción elegida para proyectar en la gran pantalla se titula 'Angry Inuk', dirigida por Alethea Arnaquq-Baril de origen canadiense. 

La cineasta Inuk examina de cerca el papel central de la caza de focas en la vida de los Inuit, la importancia de los ingresos que obtienen de las ventas de pieles de focas y el impacto negativo que las campañas internacionales contra la caza de focas han tenido en sus vidas.

Las focas son un símbolo del activismo por los derechos de los animales y también son el alimento base de los inuits, la cultura indígena que habita las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia. La tradición ancestral de cazar focas no sólo es básica para su alimentación sino que tiene un rol central en el ámbito social y en la identidad inuit. La lucha de las principales organizaciones ecologistas para erradicar la matanza de focas ha puesto en duda la forma de vida de los esquimales.

En el documental la directora canadiense da voz a su pueblo para defenderse de los prejuicios culturales que rodean su estilo de vida. Por primera vez escuchamos a las familias de esquimales del Canadá Ártico y observamos cómo se organizan para encontrar su lugar en un mundo cada vez más globalizado.

El documental 'Angry Inuk' producido en 2016 ha sido galardonado en varios festivales de cine de carácter internacional,  y ahora se vuelve a proyectar en la gran pantalla el próximo lunes 24 de febrero a las 20:00h en los siguientes cines y ciudades: Cine MK2 Palacio de Hielo, Madrid; Cine Sur Luz del Tajo, Toledo; Cine Sur Conquistadores, Badajoz; Cine Sur Nervión Plaza, Sevilla; Cine Sur Bahía de Cádiz, Cádiz; Cine Sur El Tablero, Córdoba; y Cine Sur Miramar, Fuengirola, Málaga. Rellena el siguiente formulario antes del lunes 17 de febrero y consigue tu entrada doble. 

¡Suerte!

Si no eres socio y quieres disfrutar de ventajas como ésta, hazte socio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha