En esta playa podrás escuchar la ópera 'Carmen' con músicos del Palau de la Música
Las horas de luz se van alargando y las actividades que se organizan al aire libre, más teniendo en cuenta que para muchas personas las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, cada vez son más diversas y más originales.
De ahí que sea todo un gran plan poder escuchar un concierto en el que la protagonista sea la mítica ópera “Carmen”, que será interpretada, en plena playa barcelonesa, por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) junto al Coro de Cámara del Palau de la Música.
Dichos músicos interpretarán, concretamente, diversos fragmentos de la gran obra de Georges Bizet y otros tantos de “Tres danzas españolas”, en este caso de Enric Granados. Los intérpretes intervendrán el 10 de julio en la arena de la playa de San Sebastián de la capital catalana, haciéndolo dirigidos por Ludovic Morlot.
El día anterior, el 9 de julio, en este caso será la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu la que interpretará fragmentos de “Mar i cel”, en versión sinfónica, obra firmada en este caso por Albert Guinovart. La dirección de esta veraniega cita con “Mar i cel” correrá a cargo de Sergi Cuenca, que contará con la participación de la compañía Dagoll Dagom.
Un gran escenario
Estas dos citas forman parte de una nueva edición de “Clàssica a la platja”, una iniciativa que busca acercar la música sinfónica a la ciudadanía, que prefiere planes “a la fresca” y más si son pegados a la brisa del mar, en este caso en una de las playas urbanas más concurridas de Barcelona.
El año pasado las citas se llevaron a cabo en un escenario de 20 metros, además de cinco pantallas para que la gente que estuviera más lejos, ya que el espacio podía para acoger en torno a 30.000 personas. Para este año los organizadores planean una infraestructura parecida, con el objetivo de poder obtener un gran éxito en cuanto al aforo se refiere.
De hecho, desde diferentes instituciones o entidades de la ciudad están acabando de programar diferentes actividades para la población barcelonesa y los miles de turistas que estos días visitan la ciudad, actos que se desarrollarán en plena calle o en plena playa, todo un aliciente que asegurará una gran acogida.
0