Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruselas lanza una web con datos sobre fronteras y medidas sanitarias con la información de España desfasada

Turistas con mascarillas sanitarias caminan por la Terminal de Salidas del Aeropuerto de Palma.

Andrés Gil

1

La Comisión Europea ha lanzado este lunes una web, Re-open EU, que proporciona información sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles y los servicios turísticos en cada Estado miembro. “Esta web ayudará a los ciudadanos cuando viajen en la UE este verano”, explican fuentes de la Comisión Europea.

La web, que aspira a estar actualizada, aún no recogía el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este domingo, de abrir las fronteras españolas a partir del 21 de junio., y seguía afirmando que las fronteras se levantarían el 1 de julio.

No obstante, Bruselas afirma que la web “ofrece información en tiempo real sobre las fronteras y los medios de transporte y servicios turísticos disponibles en los Estados miembros”.

La plataforma incluye también información práctica facilitada por los Estados miembros en relación con las restricciones de viaje, las medidas de salud pública y de seguridad, como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas, así como otras informaciones útiles sobre las ofertas turísticas a nivel nacional y de la Unión.

“Esto permitirá a los europeos tomar decisiones responsables y bien informadas sobre cómo gestionar los riesgos persistentes relacionados con el coronavirus cuando planifiquen sus vacaciones y viajes durante este verano y más adelante”, afirma el Ejecutivo comunitario.

“La nueva plataforma, que también cuenta con una versión móvil, constituye un punto de referencia fundamental para cualquier persona que viaje en la UE, ya que centraliza en un único sitio información actualizada de la Comisión y de los Estados miembros”, dice Bruselas

La web permite consultar información específica por país a través de un mapa interactivo, además de actualizaciones y recomendaciones para cada Estado miembro de la UE.

Etiquetas
stats