Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China Lenovo desbanca a HP de líder en el mercado de consumo de PCs en España

CHINA TECNOLOGÍA PEKÍN 2008

EFE

Madrid —

0

La compañía de tecnología china Lenovo ha desbancado a Hewlett-Packard (HP) como líder en el mercado de consumo de PCs en España, al lograr una cuota de mercado del 32,4 % frente al 29,6 % del fabricante estadounidense en el tercer trimestre del año, según los datos de la consultora IDC.

Es la primera vez que la compañía china supera a HP en un trimestre en el mercado español de PCs de consumo, según han confirmado a Efe fuentes de la industria.

Lenovo experimentó en este mercado de consumo un crecimiento del 51,1 % respecto al tercer trimestre de 2017, mientras que el resto de fabricantes cayeron: HP, un 7 %; Apple, un 12,9 % hasta una cuota del 9,8 %; Accer, un 13,6 % hasta una cuota del 9,9 %, y Asus, un 37 %, hasta una cuota del 9,7 %.

Al ser preguntados por estos datos, fuentes de la compañía china han atribuido el “sorpasso” en el mercado de consumo a que están acertando en configuraciones, precio y lineales, además de destacar la capilaridad en consumo.

También han destacado la tendencia de Lenovo a mantener un crecimiento sostenible.

El mercado total de PCs en España tuvo un crecimiento del 4,3 % entre julio y septiembre, respecto al tercer trimestre de 2017.

En el mercado total, HP se mantuvo como líder con una cuota del 34,5 %, pese a haber caído un 0,7 %, mientras que Lenovo logró una cuota del 28,1 % tras crecer un 21,3 %.

La taiwanesa Acer se situó la tercera con una cuota del 9,1 %;la estadounidense Apple, la cuarta, con una cuota del 8,5 %, y la también taiwanesa Asus, la quinta, con una cuota del 6,5 %.

Etiquetas
stats