eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Di Maio califica de "vergüenza" la directiva de derechos de autor del PE

- PUBLICIDAD -
Di Maio califica de "vergüenza" la directiva de derechos de autor del PE

Di Maio califica de "vergüenza" la directiva de derechos de autor del PE

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, calificó hoy de "vergüenza" y de "basura" la reforma de derechos de autor aprobada por el Parlamento Europeo (PE).

"Es una vergüenza", escribió Di Maio en su perfil oficial de Facebook, donde afirmó que la Eurocámara "ha introducido la censura en los contenidos de los usuarios de Internet y estamos entrando oficialmente en el escenario del Gran Hermano de (George) Orwell".

Opinó que "con la excusa de esta reforma de derechos de autor, el PE legalizó la censura preventiva" y que los europarlamentarios han votado a favor de esta reforma, presionados por los "lobbies".

A su juicio, lo peor de esta iniciativa es "el mecanismo de filtrado preventivo del contenido cargado por el usuario" en Internet, algo que describió como "inadmisible".

"La red debe ser libre e independiente, es una infraestructura fundamental para Italia y para la Unión Europea", argumentó.

"Será un placer ver, después de las próximas elecciones europeas, una clase gobernante comunitaria completamente nueva que ni siquiera sueña con aprobar esta basura", concluyó.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy un nuevo texto para reformar la normativa de derechos de autor en internet con el que apoya remunerar de forma "justa" a los autores de contenido en la web para evitar que plataformas y redes sociales publiquen contenido de otros sin pagar.

Los eurodiputados adoptaron, por 438 votos a favor, 226 en contra y 39 abstenciones, una nueva posición negociadora que modifica la que se rechazó en julio y que ahora pasará a negociarse con el Consejo de la Unión Europea y el Ejecutivo comunitario.

La Eurocámara busca asegurar que los artistas, en especial músicos, intérpretes, editores y periodistas, reciban una remuneración apropiada por su trabajo cuando se comparte en grandes plataformas y agregadores de noticias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha