eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Milanuncios prohíbe los anuncios de alquiler de perros para burlar el confinamiento y los de material médico

Las ofertas de préstamo de canes se multiplicaron a principios de semana y Milanuncios ha tenido que retirar un centenar de ellas

España suma en las últimas 24 horas 3.431 nuevos casos y 169 fallecidos con coronavirus

Anuncios de alquiler de perros en Milanuncios.

Anuncios de alquiler de perros en Milanuncios.

Milanuncios, la plataforma de compraventa de artículos de segunda mano, ha anunciado este jueves que ha prohibido la publicación de anuncios tanto de material médico como de alquiler de perros. Ha eliminado 1.000 ejemplos del primer caso, en línea con la actuación de portales de comercio electrónico, así como otro centenar relacionados con el préstamo de canes.

La plataforma se rige por un sistema de moderación en sus anuncios basado en el reporte de los propios usuarios. Por ello, desde Milanuncios solicitan a todo el que vea un anuncio con estas características que lo denuncie a los moderadores para que estos puedan retirarse. 

Los anuncios de material médico tuvieron un gran auge en los primeros momentos de la crisis sanitaria, siendo el caso más llamativo el de las mascarillas. Miles de usuarios comenzaron a ofrecerlas a precios desorbitantes en todas los portales ce comercio electrónico, llevando a algunos como Amazon o Wallapop a prohibirlos tajantemente. Milanuncios ha avisado además de que está transmitiendo a las autoridades "los datos requeridos sobre los usuarios que han publicado estos anuncios".

Anuncio de mascarillas en Milanuncios

Anuncio de mascarillas en Milanuncios

 

En el caso de las ofertas de alquiler de canes, estos empezaron a darse sobre todo el 15 y el 16 de marzo, el pasado lunes y martes, justo después de que el Gobierno decretara el confinamiento obligatorio y las fuerzas de seguridad anunciar que ya estaban procediendo a multar e incluso detener a aquellos ciudadanos que no respetaran estas medidas.

Aunque de alcance mucho más limitado que el de material médico, los anuncios de préstamo de canes oscilaban entre uno y 25 euros, aunque sin especificar el tiempo de paseo. En plataformas como Wallapop se ha dado el mismo fenómeno.

Anuncios de alquiler de perros en Wallapop.

Anuncios de alquiler de perros en Wallapop.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha