eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Twitter se plantea incluir una opción para editar los tuits hasta 30 segundos después de ser enviados

El CEO de la red social, Jack Dorsey, lanzó la bomba en el podcast de Joe Rogan

El tuit original no se borraría del todo, ya que podría ser consultado en Twitter

Twitter y Facebook defienden sus esfuerzos para evitar la injerencia en los comicios

El CEO de Twitter, Jack Dorsey EFE

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha asegurado en una entrevista que su compañía está estudiando incorporar una ventana de edición de entre cinco y treinta segundos para los tuits, en los que sería posible editar el mensaje. A la vez, asegura que el tuit original podría ser consultado y estar disponible para el resto de usuarios.

La introducción de este periodo de edición de tuits no afectaría al carácter de tiempo real de la plataforma de microblogging, como ha asegurado Dorsey en una entrevista en el programa de radio de Joe Rogan y recogido el portal 9to5 Mac.

Mediante esta medida, Twitter permitiría a sus usuarios rectificar el contenido del mensaje, principalmente con el objetivo de evitar erratas. Dorsey explicó que, como la red social se construyó inicialmente como los SMS, la función como tal de editar un mensaje nunca fue viable.

Pero los tiempos cambian, y Twitter también. Por ello, se plantean incluir un período breve de edición de hasta 30 segundos en los que el usuario sería capaz de modificar el contenido. Aunque no se han concretado más detalles sobre la función de edición, Dorsey respondió afirmativamente a la pregunta de si el 'tuit' original enviado por los usuarios seguirá apareciendo incluso durante el periodo de cambios.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha