Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adriana Lastra denuncia una “campaña para desacreditar” su cuenta de Twitter tras detectar un “extraño crecimiento” de sus seguidores

Lastra (PSOE) pide el cese de Gonzalo Durán (PP) por llamar "chacha" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

eldiario.es / Europa Press

7

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha detectado en los últimos días “un extraño crecimiento exponencial” de sus seguidores en su cuenta de Twitter, según denunció a última hora de este martes en la propia red social. Señala que la mayoría no tienen seguidores y son cuentas creadas este mes, “algunas hace tiempo pero sin actividad”. “Supongo que será una 'campaña' para desacreditar esta cuenta y a mis seguidores”, advierte.

Lasta alertó de esta situación un día después de que el Ministerio de Sanidad denunciase el pasado lunes ante la red social Facebook que desde el pasado viernes 17 de abril se estaba registrando en su cuenta oficial “actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la citada cuenta”.

Este miércoles Facebook ha procedido a eliminar la red de cuentas falsas denunciada por Sanidad y cualquier rastro de su actividad. “Investigamos la información compartida por el Gobierno y encontramos un incremento global de spam y de falsos 'me gusta' y los hemos eliminado”, ha explicado un portavoz de la compañía, que ha detectado que la actividad de la red fraudulenta no se redujo a España ni al perfil del Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats