Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jeff Bezos finaliza con éxito su viaje al espacio a bordo de la nave de Blue Origin

elDiario.es

1

El fundador de Amazon y propietario de la empresa espacial Blue Origin, Jeff Bezos, ha viajado este martes al espacio a bordo de la nave New Sephard. De superar la barrera de los 100 kilómetros de altura, el magnate se ha convertido en el primer multimillonario en autofinanciar su propio viaje más allá de la atmósfera. El viaje, llega en medio de una carrera con el excéntrico Richard Branson, que contraprogramó su propio viaje orbital para el pasado 11 de julio, pero cuya aeronave solo ascendió 80 kilómetros, 20 por debajo de la Línea de Kármán, que los expertos consideran la frontera con el espacio.

El pique entre los dos multimillonarios, con debate sobre qué es un viaje espacial y qué no incluido, tiene que ver con el posicionamiento de sus dos empresas en el incipiente negocio del turismo espacial. De hecho, si se elimina el apellido de “autofinanciado”, ni Bezos ni Branson son los primeros multimillonarios en viajar al espacio. Ese título se lo llevó Dennis Tito en 2001, cuando pagó unos 23 millones de euros por pasarse una semana en la Estación Espacial Internacional, a la que llegó en una sonda rusa Soyuz. La EEI orbita a 400 km de la corteza terrestre.

El vuelo ha durado unos 10 minutos, no ha habido complicaciones y Jeff Bezos ha aterrizado con éxito.

Etiquetas
stats