Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter no incluirá las imágenes en los 140 caracteres por tuit

Denunciarán en Francia a Twitter, Youtube y Facebook por contenidos ilícitos

elDiario.es

Twitter acaba de confirmar que las imágenes quedarán fuera de los 140 caracteres que permite para poder publicar un tuit. Las fotografías y otros archivos adjuntos quedan excluidos de su famoso límite que aplica desde su inicio. Los usuarios no tendrán que gastar 23 de sus preciados caracteres en poner una fotografía a cada uno de sus mensajes. El cambio se llevará a cabo en las próximas semanas, como parte de los esfuerzos de la empresa por acercarse a los gustos de los usuarios.

Además de esta innovación, Twitter informa de más cambios.“En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, GIFs, vídeos y encuestas) no 'gastarán' esos valiosos caracteres”, detalla la compañía.

Ahora cuando respondás a un tuit, los nombres de usuario de las cuentas a las que estás respondiendo no contarán para el límite de caracteres. Esto hará que las conversaciones en Twitter sean más sencillas y directas, sin tener que estrujar las palabras para asegurarte de que llegan a todo el grupo.

Van a activar un botón de 'Retweet' en tus propios tuits para que puedas fácilmente retuitear o hacer un tuit citando uno tuyo para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si crees que un mensaje muy bueno pasó desapercibido. 

La red social acaba con el punto antes de citar a un usuario (.@), este cambio ayudará a simplificar las reglas de los tuits que comienzan con un nombre de usuario. Los tuits serán visibles por todos. Hasta el momento esos mensajes solo podían ser vistos por tus seguidores que, al mismo tiempo, seguían al usuario citado en el mensaje.

“Durante la última década, el tuit ha evolucionado de un simple mensaje de texto de 140 caracteres a un rico lienzo de expresión creativa con fotos, vídeos, hashtags, vines y mucho más”, añade la compañía, que recuerda que durante los últimos meses se han incluido importantes novedades, como es el caso de las transmisiones en directo a través de Periscope.

Las actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Este martes han notificado los cambios a los usuarios y a los desarrolladores. “Los cambios tendrán un impacto significativo” a la hora de tuitear, informa la compañía. 

Etiquetas
stats