Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange no pujará por MásMóvil pero intentará sacar partido de la operación

El consejero delegado de Orange, Stéphane Richard.

EFE

París —

0

El consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, explicó que el grupo francés no va a pujar por el operador español MásMóvil, que es objeto de una oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence, pero analiza con atención las consecuencias de esa operación para sacar partido.

“Orange no está en condiciones de hacer una contraoferta por MásMóvil, que acaba de ser objeto de una opa, pero estudiamos todos los escenarios para sacar partido de una potencial recomposición del mercado con la operación”, señaló Richard en una entrevista publicada este lunes por “Les Echos”.

La compañía francesa no tiene proyectos para extender su negocio a países europeos en los que actualmente no tiene negocio, pero está atenta a lo que ocurre en Rumanía y en España, donde sí cuenta con operadores propios, y de ahí su interés por lo que ocurra con la opa por MásMóvil, indicó.

Richard anunció el pasado viernes un reajuste de su comité ejecutivo con cambios de varios de los responsables, como el de España. El nuevo consejero delegado allí a partir del 1 de septiembre será el actual “número uno” de Orange en Polonia, Jean-François Fallacher, en sustitución de Laurent Paillassot.

En la entrevista a “Les Echos”, insistió en que después de que en los últimos años su empresa se ha centrado sobre todo en el crecimiento interno, la crisis ha generado oportunidades y hay que estar preparado para aprovecharlas.

A su juicio, las principales oportunidades en el negocio de las telecomunicaciones van a estar en África, y a ese respecto, indicó que tendría sentido que Orange tuviera presencia en las mayores economías de ese continente, que son Nigeria y Sudáfrica.

Etiquetas
stats